DJ en Guadalajara.

Dj en Guadalajara

Planear una fiesta no es nada sencillo. Empezando por la lista de invitados (que suele extenderse en la mayoría de los casos), las decoraciones, la temática, la comida…y el respectivo DJ en Guadalajara. Un movimiento en falso puede causar una serie de problemas que pueden quedarse en la memoria de todos por siempre. Sí, las fiestas son objeto de entretenimiento, relajación, diversión, pero el previo preparativo es un poco estresante.

Lo que se quiere es que la recepción sea de lo más agradable, así que se pone un especial esfuerzo en ello. Olvida los vestidos y las decoraciones, es la música y las sorpresas las que hacen de las fiestas algo inolvidable (y no de manera negativa). Al principio todos están a la expectativa, tomándose fotografías, probablemente, saludando, poniéndose al día con los demás asistentes, observando la decoración, bebiendo cocteles, tal vez. Esperan que la verdadera fiesta comience.

Por lo regular inicia unos cuarenta minutos después de la hora indicada en las invitaciones.  Sin embargo, el entretenimiento adecuado puede ayudar a que los huéspedes se sientan como si la espera en realidad no está sucediendo en absoluto. Pueden continuar con sus actividades pasivas por un rato, pero con la certidumbre de que ya ha iniciado todo. ¿Cómo sucede esto? Con la música adecuada, claro está. No es un ruido de fondo, sino una melodía que se mezcla entre los sentimientos y ansias de los asistentes.

Puede llegar a cambiar la actitud incluso. Si alguien se siente cansado, estresado, aburrido o con sueño, incluso, puede cambiar su humor con la melodía ideal. La música adecuada para esos momentos realmente puede elevar las festividades y permitir que la gente se sienta como si estuviera realmente en una fiesta, en una celebración, sea cual sea el motivo. Pero, la mayoría de la gente tiende a contratar a un DJ en Guadalajara cursi con luces intermitentes del partido y un par de bromas de mal gusto en el micrófono.

Mientras que la selección de algunos animadores siempre resulta ser una ruleta rusa, existen DJs más experimentados que realmente toman tiempo para planificar y diseñar exactamente lo que es la elección perfecta de la música en los momentos perfectos en la recepción, lo que permite más de un solo tema de reproducción durante la festividad. Una recepción exitosa es mucho más que un par de personas en la pista de baile (y una de ellas anda perdida). Es realmente permitir a los invitados el celebrar el motivo de ese evento, ser parte de la experiencia en su conjunto.

Por lo general, las personas que gustan de bailar, siempre llevan en su interior una esperanza de una—no buena sino— excelente lista de reproducción que ponga como reto la capacidad de sus pies. Y los que no son tan afectos al baile, seguramente esperan también algunas canciones alegres, que les levante el ánimo. Un DJ en Guadalajara, experimentado, puede realmente asegurarse de que la recepción sea y se mantenga totalmente animada, agradable, invitadora. Después de todo, la importancia reside en permitir un momento divertido, fuera de lo común (porque no todos los días se puede contratar a un DJ para el hogar, por supuesto). A veces es difícil definir exactamente lo que separa una buena fiesta de una gran fiesta. Por lo general, lo primero en lo que se piensa es la temática. Después, en lo que se debe pensar es la música. Y ambos conceptos van íntimamente relacionados.

Incluso si no lo habías notado, resulta que la música establece el tono general de la fiesta. Como dijimos previamente, puede cambiar el ánimo, la actitud e incluso los sentimientos. Si deseas que tus invitados se encuentren apagados, tristes, apacibles, entonces de plano no utilices música. Si quieres que se encuentren serenos pero alegres, utiliza una música sutil, perfecta para platicar o engullir los platillos deliciosos del evento.

Comprender la audiencia es el primer paso para conseguir la música en su estado perfecto. ¿Quiénes son los invitados? No querrás iniciar canciones de reggaetón si los asistentes son de la tercera edad. Y al revés, no querrás utilizar una lista de reproducción de danzón si tu audiencia está conformada por adolescentes (pues probablemente no conocen este tipo de melodías).

Tipo de evento. ¿Qué tipo de evento es el que has iniciado? ¿Es una fiesta casual, tal vez y barbacoa al aire libre? ¿O es algo más formal como un cóctel? ¿Acaso es una boda en un elegante salón? Dependiendo de la fiesta, los invitados van a tener un cierto número de expectativas. Mientras que sorprenderlos podría ser divertido e interesante, también podría sacarlos de contexto y hasta parecer de mal gusto.

Haz coincidir la lista de reproducción con la audiencia y con el evento y no te puedes equivocar.

Elección cuidadosa. Ahora que sabes el tipo de energía que vas a tener, tienes que crear una lista de reproducción real. Esta es la parte difícil. No todo el mundo es un experto en música o tiene una extensa biblioteca de música para elegir. Para ello, deja que el profesional DJ en Guadalajara haga su trabajo. Eso sí, si tienes algún tipo de petición, hazla saber. Elie un artista cuyas sensibilidades musicales que ya conoces encajarán con tu grupo de invitados.

Así que ahora lo sabes: la música puede hacer o deshacer una fiesta. Y tú lo que quieres que tu evento sea todo un éxito. ¡Elije correctamente! Permítenos ayudarte.