Salón de eventos en Guadalajara.

Salón de eventos en Guadalajara

Cuando se acerca la fecha de algún acontecimiento importante en nuestra vida, digamos, por ejemplo, tu cumpleaños, comenzamos a pensar en cómo festejarnos.

Nos vienen mil ideas a la cabeza, nos ponemos a pensar en qué nos vamos a poner, qué tipo de música vamos a contratar, el tipo de comida que más nos gusta, las personas que queremos invitar y dónde vamos a festejar. Entonces, nos ponemos a pensar en algún salón de eventos en Guadalajara. Este tema es demasiado importante, por lo que hay que hacer mucho hincapié en él, ya que si tenemos el lugar adecuado, lo demás es pan comido.

Para encontrar el salón de eventos en Guadalajara que cumpla con nuestras necesidades, tenemos que contemplar ciertos factores para que nada falle y todo quede a la perfección.

Te dejo algunos puntos:

  1. El tamaño del salón.

Para esto, tenemos que tener en cuenta el número de personas que ya confirmaron para tu evento. Aquí vamos a determinar si es un lugar pequeño, mediano, grande o extra grande.

Recuerda que para escoger un lugar adecuado para la fiesta, ya debemos de tener la lista de personas que si van a asistir. Muchas personas cancelan o ya tenían planes este día. Así que lo ideal es tenerlo todo resuelto con bastante anticipación. Para esto, hay que avisar con tiempo a nuestros invitados.

  1. Tipo de salón.

Hay muchos tipos de salones para eventos en Guadalajara: con mucho jardín, con terraza y jardín, solamente una terraza, con juegos para niños, otros que tienen una cocina, etcétera. Todo esto es muy importante ya que cada tipo de fiesta requiere un salón diferente.

  1. La ubicación.

Guadalajara es muy grande, pero todos tenemos una zona donde más nos movemos y, normalmente, nuestras amistades también. Entonces hay que tomar en cuenta qué tanto nos queremos desplazar para llegar y qué tanto nuestros invitados lo van a hacer.

Como ya conocemos, hay varios lugares para rentar que están un poco lejos, como por alguna carretera.

Un consejo es usar ese tipo de lugares para un evento muy grande, por ejemplo, una boda.

Cuando haces una boda, lo común es que te avisen con tiempo la fecha y el lugar, entonces los invitados se toman su tiempo para acomodar todo y poder asistir. En cambio, si es una fiesta infantil que son por pocas horas y llevan niños pequeños, lo ideal es buscar un salón por nuestros rumbos.

  1. La fecha del evento.

Ya que muchos salones de eventos en Guadalajara son muy cotizados, yo te recomendaría apartarlo con la mayor anticipación posible. Del día del evento depende mucho el precio en el que te van a rentar el espacio. Si es entre semana, el costo es más bajo que en fin de semana, pero como ya sabemos, si hacemos un evento en viernes, sábado o domingo, es mucho más fácil que asistan nuestros invitados.

Dentro del tema de la fecha del evento, también entra la temporada.

Si es invierno, debemos de buscar un salón adecuado para el frío. Por ejemplo, que sea cerrado y techado. O si es en verano, queremos un salón que tenga una terraza al aire libre con algún tipo de toldo para taparse del sol.

  1. El presupuesto.

Aquí es donde la gente se asusta, pero no hay de qué preocuparse. Como dije antes, Guadalajara es muy grande y hay mucho de donde podemos escoger.

Si tu presupuesto es poco, no te preocupes. Siempre hay que verle el lado bueno a cualquier situación. Si encontraste un salón  que concuerda con tu presupuesto pero no es muy bonito, puedes usar tu creatividad para decorarlo. Puedes buscar en alguna página de  internet como Instagram, Pinterest o Tumblr, ideas para decorar espacios pequeños y, a veces, puedes usar cosas que tienes en tu casa para que no gastes mucho. El chiste de todo esto es que nada te detenga para crear esa fiesta que tanto esperas.

Tomando en cuenta estos puntos, ya tenemos una idea y se nos va a hacer muy fácil encontrar un salón de eventos en Guadalajara.

Ya que tienes varios lugares en mente, es hora de ir a conocerlos. Puedes pedirle a tu mejor amiga o amigo, a tu mamá o tu hermana que te acompañen. Siempre es bueno tener otro par de ojos que te ayuden a tomar decisiones y te den su opinión. Normalmente, te mandan fotos y te dicen medidas, pero yo te recomiendo ir a verlos y que te asegures de que estén en las condiciones que queremos que estén. Que no te vayan a salir con la sorpresa de que las fotos las tomaron tres años antes y que no le hayan dado el mantenimiento adecuado. Y más, si lo que buscabas era un lugar con un jardín, porque si está tantito descuidado, puede dar un mal aspecto al ambiente de la fiesta.

Antes de pagar o de dar anticipo, lo recomendable es preguntar con qué servicios cuenta el lugar. A veces te incluye algún servicio de limpieza o, incluso, el mobiliario.

Hay unos salones que tienen convenio con algunos proveedores y te pueden hacer algún paquete, que te incluya, por ejemplo, el personal que va a estar ayudándote y el equipo de sonido. Solamente háblalo con tiempo para que te organices.

Ahora sí, ya tienes el salón de eventos en Guadalajara a tu medida, que cumple con todas tus especificaciones y que va a ser que tu fiesta quede espectacular. Recuerda tomar en cuenta los puntos que mencioné arriba para que todo quede exactamente como lo imaginaste.

Ahora ya solo falta esperar el día de la fiesta para disfrutarlo en compañía de tus amigos, ¡enhorabuena!