33 10 73 56 43

Importancia de las florerías en Guadalajara para eventos

Por Sarah Alafandi            2018-04-19
Compartir

Uno de los puntos más importantes a considerar al momento de organizar un evento es la decoración, pues es un elemento indispensable para causar un impacto que sea duradero en la memoria de los participantes. Las flores son uno de los elementos decorativos preferidos para decorar todo tipo de eventos, y esta es la razón por la que los servicios de florerías en Guadalajara sean tan solicitados.

Generic placeholder image

Ya sea para bodas, fiestas de XV años, graduaciones, bautizos, aniversarios o para convenciones y eventos del tipo empresarial. Para que nuestros visitantes tengan un panorama más amplio, sobre las razones por las que las flores son consideradas muy importantes en toda clase de eventos, en esta ocasión presentaremos algunos de los usos que se les dan y algunas reglas básicas para decorar con estos elementos que destacan por su gran belleza.

 

Las flores son elementos que provienen de la naturaleza y las personas que gustan de adoptarlas como decoración de espacios tanto exteriores como interiores saben perfectamente que su presencia le da un toque muy especial al lugar donde se coloquen. En el caso de los espacios interiores, en los que las flores se hacen presentes por lo regular en forma de arreglos florales, se le da energía y vitalidad al introducir un elemento natural y de una belleza inigualable.

 

Además, como ya mencionamos, a lo largo de la historia de la humanidad se le han atribuido distintos significados a las flores, tanto por su origen y formas, hasta por sus colores y fragancias, y siempre han acompañado al ser humano en momentos de importancia.

 

Las flores se encuentran en la vida del ser humano prácticamente desde su nacimiento hasta su muerte, al transitar por espacios públicos, al comer, al celebrar un cumpleaños, un compromiso o como muestra de gratitud o para levantar el ánimo cuando se atraviesa por situaciones difíciles. Por todo esto no hacen falta en los eventos como elementos decorativos que sin lugar a dudas contribuyen a crear una buena impresión en los asistentes.

 

Si bien las flores son perfectas para emplearse como elementos decorativos en eventos, es importante tener en consideración que, de la elección de la variedad de flores adecuadas y del servicio de florerías en Guadalajara depende su éxito. Existen algunas reglas básicas que todas las flores usadas para decoración deben cumplir y en primer lugar se tiene que pensar la manera en que estarán presentes en el evento.

 

Uno de los usos más comunes es como centros de mesa y en estos casos, debido a que se trata de un área en la que se consumirán alimentos, el factor que determinará si una flor es o no adecuada para darle este uso es su fragancia. Para evitar que el sentido del gusto se vea influenciado por aromas externos lo mejor es que las flores de los centros de mesa no tengan fragancia y que sólo acompañen amenizando el espacio, no se conviertan en protagonistas ya que en la mesa sólo la comida tiene el papel principal.

 

Para elegir el tipo de centro de mesa floral también conviene tener en cuenta algunas reglas de composición en cuanto a altura e iluminación. Lo ideal es que el centro floral no obstruya la visibilidad de los comensales para que puedan interactuar entre ellos y tengan libre visión de la pista de baile.

 

En algunos casos se puede optar también por bases de mayor longitud para que el arreglo quede por encima de la cabeza de los comensales. En lo referente a la iluminación se debe prestar especial atención al tipo de fuentes de luz que se empleen, sobre todo si estas se encuentran sobre la mesa pues el calor que emanan puede dañar las flores.

 

Esto no quiere decir que no se pueda hacer una combinación entre varios elementos decorativos, simplemente será necesario tener cuidado con la distancia que guarden entre ellos. Finalmente, otro aspecto a tomar en cuenta al elegir centros de mesa florales es su contenedor, cuyas formas y colores deben ser armónicas con el resto de los elementos decorativos y por supuesto, contribuir a resaltar la belleza de las flores.

 

Un factor de suma importancia pero que no hemos mencionado hasta el momento, es la elección de las especies florales con las que se hará la decoración. Como ya comentamos, al emplear flores en centros de mesa la característica principal que se debe buscar en las flores es que no despidan una fragancia intensa y que su tamaño permita mantener un arreglo de una altura que no obstruya la visibilidad.

 

Pero además de esto, y en otras áreas donde se coloquen flores, pensar en los colores y en el significado que se le atribuye a la especie, puede ser una excelente guía para elegir aquellas que ayuden de mejor manera a crear la atmósfera deseada, y proyectar la imagen que se quiere a los asistentes. En futuras publicaciones en este blog hablaremos a detalle de los significados y asociaciones que se les da a las flores con estados de ánimo e intenciones específicas.

 

Otro factor a tener en cuenta es el espacio en el que se llevará a cabo el evento, ya sea interior o exterior. En los eventos en espacios interiores la regla para decorar con flores es que sólo sean acompañantes y no se conviertan en las protagonistas, debido a que tienen que armonizar con el estilo arquitectónico y con el resto de los elementos decorativos.

 

En espacios exteriores por otro lado, existen más posibilidades para tomar riesgos y utilizar las características del espacio abierto para destacar la belleza natural de las flores. De igual manera, la temporada del año en que se celebre el evento es de gran importancia y determinará las especies florales disponibles en las florerías en Guadalajara y las necesidades de cuidado especiales que puedan llegar a tener para mantenerse en buen estado.

 

Estas son sólo algunas de las pautas a tener en cuenta para decorar con flores, una decisión que, sin lugar a dudas, de ejecutarse correctamente, causa un impacto positivo y duradero en quienes asistan al evento. Por las miles de posibilidades que permiten estos elementos es que se han convertido en favoritos y son considerados de gran importancia para celebración de eventos de todo tipo, razón por la que las florerías en Guadalajara tienen cientos de solicitudes día con día con arreglos especiales.

 

Si están planeando un evento y buscan arreglos con flores en el directorio de Club Evento podrán encontrar florerías con servicios de la más alta categoría en Guadalajara. Los invitamos a utilizar nuestras herramientas de búsqueda, sin duda encontrarán justo lo que necesitan.

Aspectos que no deben ...

Resulta evidente que las fiestas de cumpleaños de los niños hoy...

Por Sarah Alafandi
2018-04-04

¿Qué factores consid...

Todos los que hemos organizado un evento, nos hemos preguntado cómo el...

Por Sarah Alafandi
2018-04-05

Importancia de las flo...

Uno de los puntos más importantes a considerar al momento de organizar...

Por Sarah Alafandi
2018-04-19

Cinco consejos para el...

Los arreglos florales son los productos más solicitados en flo...

Por Sarah Alafandi
2018-04-20

Deja tu cometario

0 comentarios en nombre del articulo