33 10 73 56 43

La importancia de contratar fotógrafos en Guadalajara para eventos sociales

Por Sarah Alafandi            2018-01-25
Compartir

Para nadie es un hecho aislado que uno de los mejores recuerdos que se pueden tener de un evento social son las fotografías, sobre todo cuando se trata de eventos importantes como bodas, XV años, graduaciones, bautizos, etc. De esta manera, contar con fotografías a lado de los amigos o los familiares en los mejores momentos del evento es indispensable para que el recuerdo perdure de la mejor manera en la memoria de las personas. Por esta razón, es muy importante que cuando se organiza un evento importante, nunca se debe prescindir de los fotógrafos en Guadalajara, puesto que ellos son profesionales y quienes cuentan con la experiencia para tener las mejores capturas de un evento.

Generic placeholder image

Es por ello que en esta nueva entrada para el blog de Club Evento, les explicaremos la importancia de contratar los servicios de fotógrafos profesionales, y les daremos algunos consejos para caer en las manos de fotógrafos poco profesionales; tenemos la certeza de que la siguiente información les será de gran utilidad para conocer la importancia que tienen los fotógrafos profesionales en los eventos, además les ayudará conocer mejor el servicio de fotografía que ofrecemos, el cual, por cierto, es uno de los mejores servicios que encontrarán en todo Guadalajara.

Una vez que hemos terminado con esta breve introducción, es muy importante que ustedes sepan que una boda es uno de los días más importantes para la pareja e inclusive para los familiares de los futuros esposos. De esta manera, es muy importante contratar los servicios de un fotógrafo profesional que no realice capturas de imágenes a lo “loco”, es decir sin sentido; por el contrario, se trata de contratar a un profesional que conozca con amplio detalle las características de este tipo de eventos.

Los fotógrafos profesionales no sólo conocerán con detalle el programa de la boda, sino que además cuentan con la experiencia necesaria para capturar la esencia de los recién casados, los familiares, los amigos y, por supuesto, del evento en sí mismo. Es bien sabido que los eventos sociales en general siempre están llenos de detalles que han sido planeados con meses de anticipación para que todos los invitados puedan disfrutar de un momento inolvidable; si no se contratan los servicios de fotógrafos en Guadalajara completamente profesionales, pueden tener la certeza de que todos esos momentos planeados, y los que no lo fueron pero que brillaron por su espontaneidad, serán capturados con una técnica inigualable y con una estética de la imagen que logrará proyectar en el álbum de fotos la misma emoción que sintieron durante el evento.

Contratar un fotógrafo profesional permitirá que se tenga en un álbum las imágenes con los momentos mágicos del evento, momentos que serán únicos e irrepetibles. Lo cierto es que para ser honestos, contratar fotógrafos en Guadalajara que sean completamente profesionales no es una tarea sencilla y que se realice en un abrir y cerrar de ojos. Para lograr que la búsqueda sea exitosa y que además sea la mejor, lo más prudente es realizar una investigación profunda que les permita conocer las diferentes opciones de fotógrafos que existen así como los diferentes costos que hay por ofrecer el servicio. Asimismo, la investigación servirá para que conozcan el trabajo de los fotógrafos, y por ende, decidan si es el más adecuado para cubrir el evento que organizarán y que es tan especial como para mantener un excelente recuerdo durante muchos años.

A continuación les ofreceremos algunos consejos básicos para contratar al mejor fotógrafo.

  1. El estilo de la fotografía: Uno de los primeros elementos que se deben tomar en cuenta cuando se pretende contratar un fotógrafo está relacionado con el estilo de la fotografía que les gustaría para su evento, es decir un estilo tradicional, un estilo fotoperiodista, un estilo editorial o un estilo vintage. Sea cual sea el estilo, lo más importante es contratar al fotógrafo que se adapte a sus gustos y a sus necesidades.
     
  2. Conozcan el portafolio completo del fotógrafo: Uno de los elementos principales para seleccionar al mejor fotógrafo es a través del conocimiento de su trabajo; en este sentido, lo más adecuado es pedirle a los candidatos que les muestren su portafolio de imágenes. Con este ejercicio podrán conocer si el trabajo de ese fotógrafo es el más adecuado para cubrir su evento.
     
  3. Sentir confianza ante el fotógrafo: Es muy importante que entre los fotógrafos en Guadalajara exista un elevado nivel de respeto ante los clientes; sin embargo, también es muy importante que las personas se sientan en confianza con el fotógrafo, puesto que durante el evento se encontrará alrededor de él o de ella, en el caso de las bodas, por poner un ejemplo. De esta manera, si existe confianza pueden tener la certeza de que las fotografías saldrán más naturales y el recuerdo del evento será el mejor.
     
  4. Tomen en cuenta la experiencia: Sin duda, una de las características que define el trabajo de un fotógrafo es la experiencia, de esta manera si el fotógrafo es experimentado y además se actualiza constantemente en conocimientos relacionados con la estética de la imagen, pueden tener la certeza de que las fotografías serán las mejores y las que reflejarán la felicidad que sintieron durante el evento.
     
  5. Consideren su presupuesto: Por último, es muy importante hablar del presupuesto, puesto que de él dependerá el fotógrafo al que se contratará. Si su presupuesto es limitado, lo mejor será que realicen una inversión un poco más elevada y que contraten a un fotógrafo con mayor experiencia, puesto que las fotografías serán el único recuerdo que tendrán de ese evento social. Recuerden que existen fotógrafos con diferentes tarifas, sin embargo no todos son excelentes.

Como pueden ver, la importancia de contratar fotógrafos en Guadalajara así como los aspectos que hay que tomar en cuenta son muy sencillos de entender. Para quienes aún no encuentran un fotógrafo para su evento y desean que cumpla con todas las características anteriores, lo mejor será que se pongan en contacto con los especialistas de Club Evento, donde contamos con fotógrafos altamente especializados que realizarán el mejor trabajo en su evento; tenemos la certeza de que nuestros fotógrafos lograrán cumplir, e inclusive, superar sus expectativas.

Aspectos que no deben ...

Resulta evidente que las fiestas de cumpleaños de los niños hoy...

Por Sarah Alafandi
2018-04-04

¿Qué factores consid...

Todos los que hemos organizado un evento, nos hemos preguntado cómo el...

Por Sarah Alafandi
2018-04-05

Importancia de las flo...

Uno de los puntos más importantes a considerar al momento de organizar...

Por Sarah Alafandi
2018-04-19

Cinco consejos para el...

Los arreglos florales son los productos más solicitados en flo...

Por Sarah Alafandi
2018-04-20

Deja tu cometario

0 comentarios en nombre del articulo